PORTADASEGURIDAD

Rodolfo Delgado: «Llevamos más de 20,000 pandilleros en detención provisional»

Según informes de la FGR, las capturas se realizaron mediante las incursiones realizadas por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, en el marco del régimen de excepción que hasta hoy acumula 50 días.

Este día, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, anunció a través de un tweet, que van más de 20,000 pandilleros detenidos provisionalmente en lo que va del régimen de excepción, lo que significa que estos terroristas pasarán en la cárcel al menos dos años.

Los juzgados especializados de instrucción de las tres zonas del país, han resuelto hasta este lunes, que 20,799 miembros de pandillas y colaboradores sigan en detención, mientras se tramita la segunda etapa del proceso penal.

El delito aplicado a todos los imputados es el de agrupaciones ilícitas que sanciona con prisión de 20 a 30 años a los colaboradores y miembros activos de esas organizaciones terroristas; mientras que los financistas y cabecillas en sus diferentes rangos pueden ser condenados a 40 y 45 años de prisión.

Lea también: Gobierno ha capturado más de 30,000 pandilleros, en 50 días del régimen de excepción

Las incursiones que soldados y policías han estado realizando en 50 días de vigencia de la medida, ha dejado como resultado la captura de 30,506 pandilleros y colaboradores, según el último informe proporcionado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba