NACIONALESPOLÍTICA

RINDHCA exhorta a resolver la demanda de amparo en Caso Jesuitas

El Fiscal Rodolfo Delgado presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de amparo para que se revise una resolución de octubre de 2020 que se ordenó el cierre del proceso penal en el caso jesuitas

La Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA) se pronunció ante el Caso Jesuitas, el cual este año cumple 32 años de la ejecución extralegal de seis  sacerdotes, Elba Ramos y Celina Ramos.

En ese sentido, la RINDHCA condenó la impunidad de más de tres décadas y exhortó a la la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia a ejercer un control sobre el obligatorio cumplimiento de la sentencia dictada contra la Ley de Amnistía en julio de 2016.

“A fin de erradicar la impunidad existente en este y otros casos de graves violaciones a derechos humanos ocurridos antes y durante el conflicto armado que vivió El Salvador”, reza el comunicado del RINDHCA.

Lea más: Diputado Portillo Cuadra rechaza defender a Norman Quijano acusado de Fraude Electoral y agrupaciones Ilícitas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba