NACIONALESPOLÍTICA

Diputado Portillo Cuadra rechaza defender a Norman Quijano acusado de Fraude Electoral y agrupaciones Ilícitas

La FGR ha solicitado el desafuero de Quijano, para que enfrente la justicia por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas. El requerimiento fiscal señala que negoció con las pandillas en las elecciones presidenciales del 2014

Durante la plenaria de este día, los diputados de Nuevas Ideas, propusieron nombrar al diputado, René Portillo Cuadra, para que fungiera como abogado defensor del legislador del PARLACEN, Norman Quijano; sin embargo este rechazó la propuesta.

Debido a que Quijano no notificó si se defendería personalmente o a través de sus abogados, la Comisión Especial, con el objetivo de garantizar el debido proceso, solicitó a la Junta Directiva asignarle un defensor del seno de la Asamblea.

Los parlamentarios propusieron al diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, para ejercer dicha defensa.

Sin embargo Portillo Cuadra, rechazó ser defensor de quién él fuera su candidato a vicepresidente, cuando integro la fórmula presidencial de ARENA en el 2014 ademas dijo que ningún legislador de su partido lo hará.

Te puede interesar: Banco Central de Reserva informa que economía de El Salvador crecerá un 10.3% en 2021

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba