ENTREVISTASPOLÍTICA

Ricardo Sosa: Se gastan de 40 a 42 millones de dólares en alimentación para los presos

Desde los acuerdos de paz hay una empresa encargada de la alimentación de los presos que ha mantenido el control y la exclusividad.

Esta mañana el criminólogo, Ricardo Sosa, en una entrevista para el programa La Tertulia en TVO canal 23, compartió su perspectiva acerca de la situación de seguridad en el país.

Los casos de homicidios en el país se han visto reducidos a partir del año 2019 con la implementación del Plan Control Territorial, en comparación al periodo de gobernanza del ex presidente Sanchez Cerén, que fue uno de los periodos más violentos en el país.

El especialista explicaba que con las medidas tomadas ya se había dado un golpe a la criminalidad razón por la cual, lo grupos criminales buscaban la forma de como hacerle daño nuevamente a la población salvadoreña.

Lea también: Fiestas Titulares en Santiago Nonualco generan muchas expectativas

Ricardo Sosa en La Tertulia con Medardo Alfaro en TVO canal 23

«Se estima que al año se gastan de 40 a 42 millones de dólares en alimento para todos los privados de libertad en el país, entre condenados y procesados, lo que equivale a $2.70 diarios para cada hombre y mujer que se encuentra en el sistema penitenciario, teniendo en cuenta que hay entradas y salidas», aseguró Ricardo Sosa.

Desde los acuerdos de paz hay una empresa encargada de la alimentación de los presos que ha mantenido el control y la exclusividad. «Me parece que este debe ser un servicio que hace muchos años debió de asumir el Gobierno de la República y estar bajo el control del estado, pues se podría ahorrar mucho dinero», dijo Sosa.

Además, explicaba que las estructuras criminales decidieron masacrar a la población como respuesta al incremento de detenciones y de todas las investigaciones especializadas de la PNC en el segundo semestre del 2021 y primer trimestre del 2022, operaciones con las que se han golpeado a las estructuras criminales que se estaban dedicando a asesinar a la población salvadoreña.

«Los criminales con conductas psicopatas que al perder a sus «sicarios» hombres que ellos han formado para matar, tienden a tener este tipo de reacciones» aseguró el especialista, haciendo referencia al repunte de homicidios que hubo a finales de marzo.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba