POLÍTICAPORTADA

Revelan que Norman Quijano huyó de El Salvador

Quijano, ahora que no posee fuero constitucional, estaría buscando no enfrentar a la justicia por su relación con estructuras de pandillas.

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, habría huido del país la noche de este viernes, tras concluir su legislatura.

Con esta acción, Quijano, ahora que no posee fuero constitucional, estaría buscando no enfrentar a la justicia por su relación con estructuras de pandillas.

Aunque el veterano político de derecha, logró obtener un curul en el PARLACEN, asume ese cargo hasta agosto de 2021, y durante los siguientes 3 meses, Quijano se ha quedado sin fuero.

“Uno de los flamantes ex presidentes de la Asamblea Saliente, Norman Quijano, ya no está en el país. Huyó ayer por vía terrestre, desesperado, porque ya no tiene fuero”, expresó el secretario Sanabria.

Acusaciones por negociar con pandillas

Quijano es señalado de reunirse con cabecillas de pandillas previo a la elección presidencial de 2014, cuando fue candidato. Las autoridades lo acusan de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Durante el juicio denominado “Operación Cuscatlán”, se reveló que cuando Quijano era candidato presidencial de ARENA les ofreció $1 millón a las pandillas.

Dicho dinero, sería entregado a los delincuentes a cambio de recibir ayuda con votos para ganar los comicios presidenciales.

Lea también: Aseguran que Norman Quijano a iniciado trámites de nacionalización para ser Hondureño

Botón volver arriba