POLÍTICAPORTADA

Revelan que exministro de Seguridad del FMLN, negoció favores electorales con pandilleros

Las grabaciones archivadas en las administraciones anteriores de la FGR, mostraban cómo Benito Lara, exministro de Seguridad, se reunía frecuentemente con líderes de la pandilla del Barrio 18, para que, en la segunda vuelta de las elecciones 2014, los votos fueran a favor del FMLN.

La pasada administración de la Fiscalía General de la República, obtuvo videos que demostraban de manera contundente, que el exministro de Seguridad, en gobiernos del FMLN, Benito Lara, negoció favores electorales con peligrosas estructuras pandilleriles.

Las grabaciones archivadas en las administraciones anteriores de la FGR, mostraban cómo Benito Lara se reunía frecuentemente con líderes de la pandilla del Barrio 18, para que, en la segunda vuelta de las elecciones 2014, los votos fueran a favor del FMLN.

Sin embargo, el nuevo Fiscal General, Rodolfo Delgado ha ordenado que hoy se lleve a cabo la Audiencia de Revisión de Medidas para Benito; y se presentará también un dictamen de acusación en su contra.

Te puede interesar: Extécnico de comisión advirtió a cuatro expresidentes de esa instancia legislativa, sobre la ilegalidad de dar fondos a ONG

Botón volver arriba