NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Extécnico de comisión advirtió a cuatro expresidentes de esa instancia legislativa, sobre la ilegalidad de dar fondos a ONG

La advertencia fue hecha a los entonces presidentes de la comisión de Hacienda: Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, (ARENA); Julio Gamero, (ARENA); Gerson Martínez (FMLN) y Lorena Peña (FMLN).

El extécnico de la comisión de hacienda y especial del presupuesto de la Asamblea Legislativa, Noel Orellana, reconoció hoy que le advirtió a cuatro expresidentes de esa instancia legislativa sobre la ilegalidad de que se le transfirieran fondos públicos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s).

Orellana aseguró ante una comisión especial que investiga las transferencias, que la advertencia fue hecha a los entonces presidentes de la comisión de Hacienda: Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, (ARENA); Julio Gamero, (ARENA); Gerson Martínez (FMLN) y Lorena Peña (FMLN).

El exempleado legislativo y actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) también reconoció ante la instancia especial que no había un ordenamiento jurídico que avalará las acciones de recursos a las oenegés.

ADEMÁS: Fondos públicos eran entregados de forma «discrecional» a las oenegés: Exasesor de la Asamblea

Botón volver arriba