INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Reserva Federal de EE.UU. admite que inflación sigue ampliándose

La inflación en Estados Unidos se está volviendo más amplia y las expectativas de futuros aumentos de precios están aumentando, una tendencia que las autoridades monetarias estarán observando de cerca, dijo el jueves el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams.

Si bien algunos de los incrementos de precios que se ven hoy están relacionados con la pandemia y los desequilibrios entre la oferta y la demanda, también ha habido aumentos en otras áreas, como la vivienda, dijo Williams.

“Definitivamente hemos visto un repunte en la inflación subyacente en Estados Unidos que estudiaremos cuidadosamente”, dijo Williams durante un panel virtual con el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane.

Un aumento en las expectativas de inflación a corto y largo plazo es un desarrollo “positivo”, porque han revertido algunas de sus caídas anteriores. Pero los funcionarios no querrían que las expectativas de inflación a largo plazo subieran significativamente más, aseguró Williams.

La economía de Estados Unidos está “rugiendo” después del trastorno provocado por la pandemia y un “conjunto único de circunstancias” está provocando cambios entre la oferta y la demanda, dijo.

“Creo que nuestro marco es adecuado para esto porque nuevamente comienza desde este punto en el que queremos asegurarnos de que las expectativas de inflación estén bien ancladas en un 2% en el tiempo”, afirmó Williams.

Te puede interesar: Así avanza la construcción del hospital veterinario Chivo Pets

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba