NACIONALESPORTADA

República Popular China donará 1,000 libros a la BINAES

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lectura, por lo que la embajada del gigante asiático informó que harán la entrega de obras de literatura clásica.

La Embajada de la República Popular China donará hoy 1,000 libros a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) en el marco del Día Mundial de la Lectura, que se celebra cada 23 de abril.

El embajador chino en el país, Zhang Yanhui, anunció la entrega durante un seminario organizado para promover la interconexión de los pueblos e intercambiar opiniones con diplomáticos asiáticos y funcionarios salvadoreños.

«He encontrado varios amigos salvadoreños que tienen mucho interés en las obras de literatura clásica como el Romance de los Tres Reinos. Me sorprendió mucho que ellos tienen un conocimiento profundo y una visión única sobre estos libros. El 23 de abril es el Día Mundial de la Lectura, vamos a donar más de 1,000 libros chinos a la BINAES», dijo el diplomático.

Zhang aseveró que el Gobierno salvadoreño es un socio confiable, por lo que las relaciones se han fortalecido y ha habido ganancias compartidas. Asimismo, dijo que uno de los objetivos es continuar fomentando el intercambio cultural entre ambos países.

«Me parece una donación muy importante porque enriquece las fuentes gratuitas de conocimiento que ofrece la Binaes a través de los libros, como decía el filoso chino Confucio, “La naturaleza nos hace a todos iguales. Nuestro comportamiento, diferente”. Hago la invitación a todos los salvadoreños a que tengan hambre de conocimiento, que adopten el hábito de la lectura que esto les ayudará a sobresalir y ser agentes de cambio en la sociedad», expresó Alejandra Carabantes, estudiante del idioma chino en el Instituto Confucio en la Universidad de El Salvador (UES).

Lea También: Gobierno de El Salvador anuncia inicio de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con la República Popular China

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba