NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Reos de baja peligrosidad reparan escuelas, hospitales y construyen sedes de la PNC

Estas acciones están comprendidas en el Plan Cero Ocio Penitenciario que impulsa la institución encargada de las cárceles y que pretende que toda la población reclusa se encuentre involucrada en actividades productivas.

Desde reparación de escuelas y hospitales, fumigaciones preventivas en comunidades, obras de construcción hasta adecuar los últimos detalles para la realización del Mundial de Surf que tendrá lugar en el país son las obras en las que han intervenido internos de baja peligrosidad del sistema penitenciario en los últimos días, así lo informó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Luna detalló, a través de su cuenta de Twitter, que un grupo de internos trabaja en las obras de remodelación del Centro Escolar República de Ecuador, ubicado en San Salvador.

En la misma red social, reportó que otro grupo de reclusos de baja peligrosidad se encuentra realizando las últimas adecuaciones en la infraestructura del Mundial de Surf que tendrá lugar en el país del 29 de mayo al 6 de junio.

El funcionario, dijo, además, que internos de la Granja Penitenciaria de Santa Ana avanzan en la remodelación y construcción de varios proyectos, entre ellos, la subdelegación de Apaneca, el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana y las instalaciones del ISSS de Santa Ana, la sede de la PNC de La Labor en Ahuachapán, entre otros.

Además, destacó que «los privados de libertad en fase de confianza han logrado la construcción y reparación de 37 sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante los primeros 23 meses de la gestión del gobierno del presidente Nayib Bukele».

Te puede interesar: Presidente de la Asamblea anuncia que auditarán este año a la Corte de Cuentas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba