POLÍTICAPORTADA

Renuncia del partido ARENA el alcalde de San Ildefonso, San Vicente

Junto al alcalde también renunciaron tres miembros de su concejo municipal del periodo 2021-2024 y cuatro exconcejales del periodo 2018-2021.

Carlos Alberto Soriano Ruiz, alcalde de San Ildefonso, San Vicente, anunció la tarde de este miércoles su renuncia al partido ARENA, al cual estuvo afiliado desde enero de 2001, con el que ganó dos periodos como edil: 2018-2021 y 2021- 2024.

El alcalde dijo que ARENA está en «declive» desde los resultados electorales del 28 de febrero pasado, y explicó que su salida al partido se debe a que han «sido abandonados por la falta de liderazgo y diligencia de nuestro partido» y porque «la crisis interna se agudiza cada día más y no hay espacios para nuevos liderazgos y porque ARENA se queda estancada sin propuestas reales de trabajo de forma constructiva».

Junto al alcalde también renunciaron tres miembros de su concejo municipal del periodo 2021-2024 y cuatro exconcejales del periodo 2018-2021.

El alcalde anunció su salida del partido ARENA en un acto público que hizo en el parque central del municipio, al cual acudió más de un centenar de personas.

«Este servidor, y los concejales que han decido acompañarme, por lo tanto, no respondemos a lineamientos del partido ARENA», señaló el alcalde quien dijo que por el momento no endosará su respaldo a otro partido político.

La renuncia del alcalde se suma a otros casos recientes en que alcaldes, exalcaldes, diputados y exdiputados del tricolor también han dimitido.

LEA TAMBIÉN: Presidente Nayib Bukele lanza plan de rescate agropecuario en Chalatenango

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.