POLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele lanza plan de rescate agropecuario en Chalatenango

La parte norte de Chalatenango es considerada la zona de mayor producción de hortalizas en El Salvador y en donde se dará la asistencia técnica del más alto nivel para reducir los costos de producción y mejorar las cosechas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó hoy el Plan Receto que busca la producción de repollo, cebolla y tomate en la parte norte de Chalatenango y que se encuentra contemplado dentro del Plan de Rescate Agropecuario.

De acuerdo con los datos oficiales, son más de $44 millones los que se invertirán en la zona para ayudar a la generación de 3,500 empleos directos y más de 18,000 indirectos a escala nacional.

El mandatario explicó que la tecnología que se implementará en los invernaderos es proveniente de Israel.

Además reiteró que, anteriormente, a los agricultores «se les entregaron unos sistemas de riego que solo duraron 8 meses, solo fueron para la foto». Aseguró que, ahora los sistemas israelíes que se están entregando «tienen 10 años de garantía».

«Cada día anunciamos una nueva obra, un nuevo proyecto, para mejorar el país porque es lo que se merece El Salvador» afirmó el presidente Bukele.

El mandatario además aseguró que el Plan de Rescate Agropecuario, tiene contempladas todas las zonas del país y precisó que en San Miguel se potenciará los cultivos de cítricos, mientras que en Santa Ana los cultivos pocos comunes como el aguacate.

ADEMÁS: Presidente Bukele seguirá trabajando con EEUU pero les aclara que la independencia de El Salvador no está a la venta

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.