NACIONALESPOLÍTICA

René Martínez: Los diputados del PARLACEN responden al país que los eligió

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de antejuicio y desafuero contra el diputado de ARENA por el PARLACEN, Norman Quijano ante la Asamblea Legislativa

El sociólogo de la Universidad de El Salvador (UES), René Martínez, enfatizó que no hay discusión jurídica en los procesos que se abren contra diputados del Parlamento Centroamericano, ya que se deben a los votantes de sus países.

«Los diputados para formar parte del PARLACEN son elegidos por los votantes de cada país y en ese sentido responden a ellos y a su país. En ese sentido, quien les puede quitar el fuero son los países que con sus votos se lo otorgan… no hay debate jurídico al respecto», escribió el profesional en su cuenta de Twitter.

Este sería el segundo parlamentario en la historia en ser desaforado, ya que en 2006 también la Asamblea votó por desaforar un diputado por delitos muy similares.

Te puede interesar: VMT y Obras Públicas verifican protocolos de bioseguridad en transporte público

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba