NACIONALESPOLÍTICA

René Figueroa y David Munguía Payés usaron mismo modus operandi para enriquecerse del Estado

Los dos imputados supuestamente recibieron dinero de la Sociedad Radio Difusión de El Salvador, propiedad del expresidente Saca, quien en el Tribunal Segundo de Sentencia dijo que creó un plan para desviar más de $300 millones de la cuenta subsidiaria del Tesoro Público Casa Presidencial.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que el exministro René Figueroa y su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, lavaron $3.7 millones, enriqueciéndose ilícitamente durante el periodo presidencial de Elías Antonio Saca, mismo modus operandi usado por el exministro David Munguía Payés, durante el Gobierno de el FMLN.

Según la investigación de los casos, Figueroa no pudo justificar la procedencia lícita de $3.7 millones y evidenció un incremento patrimonial elevado que configuró un lavado de dinero sancionado con una pena de cinco a 15 años.

Actualmente, el exministro solicitó un proceso abreviado que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá evaluar, a cambio de esto, el exministro de Seguridad y su esposa deberían confesar que lavó los $3.7 millones por los que se les acusa.

Los dos imputados supuestamente recibieron dinero de la Sociedad Radio Difusión de El Salvador, propiedad del expresidente Saca,  quien en el Tribunal Segundo de Sentencia dijo que creó un plan para desviar más de $300 millones de la cuenta subsidiaria del Tesoro Público Casa Presidencial.

La información confirmaría que el círculo de colaboradores más cercanos fue clave para que los fondos fueran triangulados hacia sus cuentas personales, luego transferidos a empresas de diversos rubros y que el destino final fueran las radios y otras sociedades del Grupo Samix.{

También te puede interesar: Fiscalía abrió en 2017 una investigación contra Roberto Rubio por presunto lavado de dinero

Botón volver arriba