POLÍTICAPORTADA

Regina Cañas “Tía Bubu”, es condenada a 3 años de prisión, pero los pagará con trabajo público

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador condenó a tres años de prisión a Regina Cañas, mejor conocida como la “Tía Bubu”, por estar relacionada a la corrupción que cometió Mauricio Funes, durante su administración entre los años 2009 al 2014.

No obstante, la “Tía Bubu” no pisará la cárcel, pues la jueza determinó que los tres años de prisión los pagará con trabajo de utilidad pública acorde a su profesión.

A través de sus abogados, Cañas negoció con la Fiscalía General de la República (FGR) devolver al Estado $95,000, esa fue la principal condición que le pusieron para proponerle al juzgado que se le aplicara el procedimiento abreviado.

Según la acusación fiscal, la “Tía Bubu”, quien fue la segunda esposa de Mauricio Funes, simuló un préstamo por $95,000 para entregarle ese dinero a su hijo para la compra de ocho vehículos, pero en realidad ese dinero era ilícito, pues había sido robado al Estado.

“Lo que me alegra es que ahora voy a poder retomar mi vida, voy a volver a trabajar normalmente”, dijo Cañas a la salida de los juzgados.

Te puede interesar: Muyshondt pide a cúpula de Arena “apartarse” de una vez por todas y dar paso a nuevas generaciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba