NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Reforma de ley especial para seguridad privada se someterá a votación la próxima semana

Entre las principales modificaciones a la ley se encuentra que los vigilantes solo trabajen las ocho horas laborales que establece el Código de Trabajo, con opción de 4 horas extras, mientras que en la actualidad estos trabajadores cumplen 24, 48 y hasta 72 horas de labores ininterrumpidas.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que la propuesta de reforma de ley especial de seguridad privada, presentada recientemente a la Asamblea Legislativa, se someterá a votación por parte del órgano legislativo, dentro de los próximos días.

Agregó que entre las principales modificaciones a la ley se encuentra que los vigilantes solo trabajen las ocho horas laborales que establece el Código de Trabajo, con opción de 4 horas extras, mientras que en la actualidad estos trabajadores cumplen 24, 48 y hasta 72 horas de labores ininterrumpidas.

Anunció que las empresas que violen la nueva ley podrían ser sancionadas desde un primer rango que oscila entre los $365 y los 7 mil 300 dólares (faltas leves) hasta los $29 mil 200 (faltas graves). Actualmente la multa más alta por estas violaciones son 57.14 dólares.

También te puede interesar: Javier Argueta: «El FMLN no solo engañó al pueblo, lo estafó»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba