POLÍTICAPORTADA

Javier Argueta: «El FMLN no solo engañó al pueblo, lo estafó»

El Asesor Jurídico de la Presidencia, sostiene que el FMLN no solo engañó a la población, sino que la terminó estafando con la sustracción de los recursos públicos.

En una entrevista televisiva, el asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, hizo algunas acotaciones sobre las comparecencias que tuvieron lugar ayer en la comisión que investiga la asignación irregular de fondos a oenegés.

A criterio del jurista, el que diputados aprobaran fondos para oenegés de las que ellos mismos eran miembros mostraba un claro conflicto con la Ley de Ética Gubernamental, que lo prohíbe tajantemente.

Además, la Sala de lo Constitucional ya había sentenciado que estas erogaciones no podían seguirse asignando ya que incurría en un desequilibrio presupuestario.

La sentencia a la que Argueta hace mención es a la 1-2017 donde la Sala ordenó a la Asamblea no seguir erogando este tipo de fondos, ya que derivaba en mayor endeudamiento para el Estado.

El asesor jurídico sostiene que el FMLN no solo engañó a la población, sino que la terminó estafando con la sustracción de los recursos públicos.

Te puede interesar: Exfuncionarios de gobiernos de Saca y Funes comparecerán hoy ante Comisión de sobresueldos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba