NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«Queda en evidencia como los gobiernos locales han operado en actos de corrupción»: Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que aún hay dos personas que están siendo buscadas y que se ha confirmado que uno de los implicados está prófugo de la justicia.

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó este mediodía a 16 personas capturadas esta madrugada durante el operativo «Monarca», el cual se realizó en varios puntos del territorio de El Salvador y el que permitió la captura de los alcaldes de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo y de dos exdiputados del FMLN, señalados por cometer actos de corrupción.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que para el desarrollo del operativo la Fiscalía General de la República (FGR) giró 19 órdenes de captura, de las cuales se han hecho efectivas 16. Villatoro señaló que, hasta este mediodía, aún se continúa en la búsqueda de dos implicados en estos hechos y que uno se ha confirmado como prófugo de la justicia.

«El día de ayer al filo de la medianoche recibimos por parte de la Fiscalía 19 órdenes de captura administrativa, echando andar la operación monarca desarrollada durante toda la madrugada de este día. A esta hora podemos confirmar que, de las 19 órdenes de captura, hemos cumplido con la detención de 16 personas, aún 2 se encuentran en búsqueda y uno se encuentra fuera del país», señaló Villatoro.

De igual forma, Villatoro explicó que «lo interesante de esta investigación es que deja al desnudo como muchos gobiernos locales han venido operando en una gran impunidad, y no solo los funcionarios públicos, regidores, los alcaldes detenidos sino también quienes se han beneficiado de esto».

Te puede interesar: Capturan a alcalde de Zacatecoluca por actos de corrupción en manejo municipal

Botón volver arriba