NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«Qué bueno que reciban financiamiento extranjero, porque del pueblo salvadoreño no recibirán ni un centavo»: Presidente Nayib Bukele

El presidente Bukele señaló que la prioridad del actual Gobierno será invertir en la población salvadoreña y no en organizaciones.

Luego que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anuncara que retirará la cooperación para la seguridad pública y reorientará los fondos hacia asociaciones y fundaciones no gubernamentales, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó señalando que el actual gobierno tiene como única prioridad la inversión en las necesidades de los salvadoreños y no en instituciones u oenegés.

«Las ONG cambian de nombre, ahora se llaman OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil). *El nombre ONG ya estaba muy desprestigiado. Qué bueno que reciban financiamiento extranjero, porque del pueblo salvadoreño no recibirán ni un centavo. Cada quien invierte en sus prioridades», publicó Bukele desde su cuenta de Twitter.

USAID manifestó por medio de un comunicado tener «preocupaciones» respecto a las acciones ejecutadas por la nueva Asamblea Legislativa el pasado 1° de mayo, donde se realizó la destitución del fiscal General y los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

La reorientación de fondos de parte de USAID se produce en un momento en el que la Asamblea Legislativa desarrolla una investigación sobre el financiamiento estatal hacia ONG «de fachada», las cuales habrían recibido hasta $159 millones por parte del Órgano Legislativo en legislaturas anteriores.

Te puede interesar: Ernesto Castro anuncia la creación de comisión especial que investigará ONG fantasmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba