POLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro anuncia la creación de comisión especial que investigará ONG fantasmas

El pasado 13 de mayo, Castro informó que varias organizaciones no gubernamentales habían recibido cerca de $159 millones provenientes del presupuesto general de la nación en los últimos cinco años.

El diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró esta tarde que mañana se creará y aprobará una comisión especial del Legislativo que se encargará de investigar a las organizaciones no gubernamentales fantasmas que han sido favorecidas por dicho Órgano de Estado en años anteriores.

«Nunca renunciaremos a hacer justicia contra quienes se robaron el dinero del pueblo. A partir de mañana, crearemos una comisión especial que investigue a ONGs fantasmas, aliadas corruptas de los partidos moribundos del pasado. Iremos hasta las últimas consecuencias», publicó Castro en su cuenta de Twitter.

ADEMÁS: Aprueban propuestas para mejorar la economía y primera infancia en El Salvador

El pasado 13 de mayo, Castro informó que varias organizaciones no gubernamentales habían recibido cerca de $159 millones provenientes del presupuesto general de la nación en los últimos cinco años, en movimientos que eran del conocimiento de las anteriores legislaturas y que fueron aprobados por ellas.

ADEMÁS: Norman Quijano cumple 17 días en Honduras atendiendo “un compromiso familiar”

El presidente de la nueva Asamblea no precisó en nombres de organizaciones, pero aseguró que algunas han sido utilizadas para «captar fondos» públicos que después llegaron a parar a las arcas de los partidos y los recursos los utilizaron para «financiar sus actividades políticas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba