POLÍTICAPORTADA

Puente sobre el río Ceniza lleva un avance del 80 %

El nuevo puente ubicado en el municipio de Sonzacate, en Sonsonate, brindará seguridad a peatones y conductores. La antigua estructura tenía más de 80 años, por lo que representaba riesgo de colapso y en reiteradas ocasiones los pobladores habían solicitado que se cambiara.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, visitó el proyecto de construcción del puente sobre el río Ceniza, en el municipio de Sonzacate, en Sonsonate.

El principal objetivo fue verificar el avance que tiene la obra que permitirá mejorar la conectividad vial para más de medio millón de habitantes de cinco municipios del departamento y para miles de automovilistas que a diario circulan por la vía.

Rodríguez aseveró que el proyecto cuenta con el 80 % de avance y está previsto que finalice en los próximos meses.

El nuevo puente brindará seguridad a peatones y conductores. La antigua estructura tenía más de 80 años, por lo que representaba riesgo de colapso y en reiteradas ocasiones los pobladores habían solicitado que se cambiara.

«Ya estamos haciendo el colado de la pista, hoy vamos a terminarlo y seguiremos con otras obras. Esperamos que a finales del año estemos pavimentando el puente y muy pronto habilitar el paso», detalló Rodríguez.

Agregó que la inversión del puente asciende a $1.4 millones. Se espera beneficiar a más de 8,000 motoristas que transitan por el sector.

Te puede interesar: Roy García dice que ARENA y FMLN deben unirse para ganar la presidencia en 2024

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.