DISTRITOSPORTADA

Proyectos de conservación natural desarrollará la municipalidad de Santa Ana junto al Ministerio de Agricultura

El pasado miércoles 03 de abril, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, acompañó al Viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, para anunciar un importante proyecto de conservación del Lago de Coatepeque y reactivación económica de los agricultores de la zona, a través de la implementación de programas de manejo y prácticas orgánicas de los cultivos, con el uso de biofertilizantes a bajo costo.

Con este proyecto en desarrollo se pretende beneficiar a los agricultores de las diferentes comunidades de los cantones Planes de la Laguna y Potreríos de la Laguna, quienes recibirán capacitaciones gratuitas y la entrega del primer kit de bioinsumos.

Gracias a un trabajo interinstitucional entre el Gobierno Central, Asamblea Legislativa y los gobiernos locales. Se logró esta importante gestión, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la entrega de paquetes alimenticios inicial para todos los agricultores que asistieron al importante evento.

«Vamos a generar un espacio de comercialización, similar a los Agromercados, para potenciar una cadena de suministro local», resaltó el edil santaneco.

Leer más: #SantaAnaSinBaches, son obras de mitigación que ejecuta la Alcaldía de Santa Ana

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba