NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Protesta en carretera a Comalapa causa caos vial esta mañana

Desde la madrugada de este lunes, pobladores de los alrededores del Rancho Navarra, en San Salvador, han cerrado el paso vehicular sobre la autopista a Comalapa para exigir a las autoridades el cierre de la Planta de Transferencia de Desechos Sólidos «Aragón», un botadero a cielo abierto, el cual señalan genera contaminación y les afecta en la salud y responsabilizaron a la alcaldía de San Salvador por el botadero de basura a cielo abierto.

Ante el cierre tanto automovilistas y personas que se dirigen a sus trabajos o a realizar alguna diligencia se vieron perjudicados con el bloqueo en ambos carriles de la vía pero luego de una negociación con la PNC, lograron habilitar un tramo para no afectar el tráfico.

Te puede interesar: Migración exigirá prueba COVID-19 en fronteras terrestres

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que en el caso de los habitantes de Comalapa la decisión es únicamente de la alcaldía municipal y no del Ministerio de Medio Ambiente, Salud o la que está a su cargo.

«Obviamente es un tema municipal, pero vamos a garantizar de alguna manera también. La decisión de abrir un botadero es una decisión municipal, ellos pueden verlo (Ministerio de Salud), ellos pueden tomar decisiones, pero vamos a revisar ese tema».

Posted by TVO Canal 23 Salgado on Monday, September 21, 2020

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba