PORTADASEGURIDAD

Migración exigirá prueba COVID-19 en fronteras terrestres

Las autoridades de Migración y Extranjería han afirmado que todos los viajeros que deseen ingresar a El Salvador vía terrestre, deberán presentar la prueba PCR de covid-19 negativa a su arribo, esto luego de un cierre parcial, desde marzo pasado, donde se impidió el ingreso a extranjeros, a causa de la pandemia.

La prueba deberá haber sido realizada con un máximo de 72 horas de anticipación a su llegada a El Salvador.

Los únicos que no deberán reunir ese requisito son los niños menores de dos años y los representantes diplomáticos acreditados en el país, afirmó un portavoz de Migración y Extranjería, ayer.

Te puede interesar: Ministerio de Salud distribuirá 30 mil mascarillas a habitantes de San Francisco Gotera

Este requisito entrará en vigencia este lunes en las fronteras terrestres; ayer los viajeros salvadoreños no tuvieron que mostrarlo, según lo manifestó un ciudadano.

Un salvadoreño que llegó al país por el punto fronterizo con Guatemala, Las Chinamas en Ahuachapán, confirmó que a él no le pidieron la prueba.

Por otro lado, las empresas de transporte internacional de pasajeros que conectan a El Salvador con Centroamérica por vía terrestre confirmaron que solicitarán pruebas negativas de covid-19 para los pasajeros que buscan regresar al país.

En un comunicado conjunto las compañías Tica Bus, Pullmantur, La Vencedora, Cristobal Colón y Transporte del Sol confirmaron que exigirán que los pasajeros cuenten con un resultado negativo de la prueba de reacción en Cadena de Polimerasa en Tiempo Teal (PCR-RT).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba