NACIONALESSEGURIDAD

Protección Civil registra 10 fallecidos en accidentes viales durante celebración de Navidad

En el marco del Plan Navidad 2021 son más de 100,000 personas de diferentes instituciones las que trabajan articuladamente para brindar atención a la población durante las festividades de fin de año.

Un total de 10 fallecidos dejó como saldo una serie de accidentes de tránsito el pasado 25 de diciembre, según detalló el director de Protección Civil, Luis Amaya, durante la entrevista de radio YSKL en la que brindó un consolidado de las emergencias atendidas en el marco del Plan Navidad 2021.

«De las emergencias atendidas solo el 25 de diciembre se registran un consolidado de 77 accidentes de tránsito de eso como dije tuvimos lamentablemente 10 fallecidos y aparte los incendios estructurales que han atendido nuestros bomberos», aseveró Amaya, quien añadió que también se reportaron 56 personas lesionadas.

Detalló que entre las principales causas de accidentes viales está la conducción bajo los efectos del alcohol y la distracción al volante. Ante estos hechos, Amaya exhortó a los conductores a respetar la normativa establecida y evitar cualquier situación que ponga en riesgo su vida y la de su familia.

Te puede interesar: PNC y FGR resuelven varios casos de personas reportadas como desaparecidas en las últimas horas

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.