NACIONALESPORTADA

Protección Civil garantizará seguridad en eventos religiosos de Semana Santa

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil estarán desplegadas en todas las misas y procesiones que se desarrollen en El Salvador en el marco de la Semana Santa.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, aseguró este jueves por la mañana que todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se desplegarán en cada una de las misas y procesiones que se desarrollen en estos días en El Salvador, en el marco de la Semana Santa.

Amaya enfatizó que con este despliegue buscan garantizar la seguridad de los feligreses que asistan a cada evento religioso, manteniendo también la atención en cada espacio turístico del país para que el período vacacional ocurra sin situaciones que lamentar.

«Estamos reforzando ya el despliegue del equipo táctico operativo en cada uno de los eventos religiosos que se están realizando a lo largo y ancho de todo el país. Es importante recalcarle a la población que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está comprometido con la seguridad de las personas vista desde todo sentido, y ahora mismo estamos procurando que también en los eventos religiosos tengamos presencia», comentó.

Por su parte, Eduardo Godoy, gobernador  departamental de San Salvador, destacó que se pondrán a disposición más de 100,000 servidores públicos para contribuir con las labores de Protección Civil en la capital durante los festejos de Semana Santa.

«Nos sumamos a los esfuerzos de la ejecución del Plan Verano 2024, manteniendo una presencia con más de 100,000 servidores públicos de las diferentes institución del Sistema Nacional de Protección Civil, con el propósito de garantizar que veraneantes nacionales y extranjeros que se disponen a buscar sitios de gran concurrencia. El objetivo número uno es garantizar el bienestar de la población», dijo.

Lea También: Sujeto es detenido por asesinar a una anciana e intentar robarle más de $60 mil y bienes

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba