NACIONALESPORTADASALUD

Protección Civil de El Salvador emite alerta amarilla por evolución de coronavirus

La Dirección de Protección Civil lanzó este viernes por la tarde un comunicado donde decretaba alerta amarilla en todo El Salvador como medida preventiva, luego de registrarse los primeros casos de contagio de este virus en países como Costa Rica y México.

Protección Civil explicó que la medida se tomó luego de comprobar que el virus COVID-19, responsable del brote de infecciones respiratorias agudas, ha mostrado un alto factor de esparcimiento geográfico. Hoy Costa Rica confirmó el primer caso de una persona contagiada con este virus.

Las autoridades indicaron que la medida conlleva «elevar las medidas de protección ante posibles contagios y reforzar las acciones para cortar la cadena de transmisión de las infecciones respiratorias agudas».

En dicho comunicado, se emite las medidas a tomar en cuenta para la población en general, a las entidades públicas y privadas, a los centros educativos y universidades públicas y privadas, a los gobiernos municipales, a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil, y a los medios de comunicación.

La institución aseguró que, para emitir la alerta, tomó como referencia un informe publicado por el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.