NACIONALESSEGURIDAD

Protección Civil: 98 niños y 168 adultos resultaron con quemaduras en fiestas navideñas y fin de año

El director Amaya lamentó la irresponsabilidad de los adultos por el mal uso de la pólvora durante las fiestas de fin de año

El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dio a conocer hoy el número de niños y adultos que resultaron con quemaduras durante las fiestas navideñas y de fin de año.

«Del 24 de diciembre 2021 al 2 de enero 2022 tuvimos 98 niños y 168 adultos quemados», detalló el director de Protección.

«Más allá de toda la responsabilidad legal que se tiene, considero que debe ser muy triste y muy penoso cargar con la responsabilidad moral que un niño tenga daños, incluso, irreparables por causa de la pólvora», puntualizó el funcionario.

Además, realizó un llamado a quienes trabajan en coheterías ilegales a que se sumen al esfuerzo que hacen las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil y cumplan con las normas para evitar accidentes.

Lea más: Ernesto Castro: La UCA es hoy solo una empresa que vende educación e intenta vivir de su historia

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.