NACIONALESPOLÍTICA

Ernesto Castro: La UCA es hoy solo una empresa que vende educación e intenta vivir de su historia

Para el presidente de la Asamblea Legislativa, Oliva es un claro ejemplo de cómo un académico termina convirtiéndose en parte del sistema contra el que dijo siempre luchar

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó a las declaraciones del rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, quien calificara de «nefasto» el trabajo de la Bancada Cyan.

«Es normal que Oliva descalifique a la Bancada Cyan y a la Nueva Asamblea Legislativa. Primero porque una de las razones de la mercantilización educativa en la UCA es él y su visión más empresarial que académica. La UCA es hoy solo una empresa que vende educación e intenta vivir de su historia», mencionó Castro.

El funcionario continuó: «Y segundo porque los diputados del pasado y la Asamblea del pasado, dominada por ARENA y el FMLN, lo convirtieron a él hasta en Hijo Meritísimo de El Salvador».

El jesuita ha aumentado sus críticas contra el Gobierno y la Asamblea Legislativa, luego que la Comisión Antifachada revelara que la UCA recibía grandes cantidades de dinero mientras callaba ante las verdaderas injusticias cometidas en los gobiernos anteriores.

Te puede interesar: Dinero incautado a la MS pasará a las arcas del Estado

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.