NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Propuesta de Ley de Agentes Extranjeros no aplica impuesto a programas y proyectos sociales

Con esta ley la población salvadoreña se beneficiará de seguridad, soberanía nacional, estabilidad social y política, además evitará que un agente extranjero entregue dinero a políticos, partidos, fundaciones u ONG

El presidente de la República, Nayib Bukele, envió ayer a la Asamblea Legislativa la propuesta de Ley de Agentes Extranjeros, una normativa que será el marco jurídico para tener un registro de todos los donadores extranjeros hacia personas naturales o jurídicas en El Salvador.

Sin embargo, sectores de la oposición, periodistas, y medio de comunicación, han realizado diferentes interpretaciones de la pieza de correspondencia, entre ellas, aseguran que la normativa afectará a oenegés que realizan proyectos sociales.

Ante esta desinformación en redes sociales, el presidente Bukele refutó los argumentos de la oposición y periodistas, asegurando que los impuestos solo serán aplicados a donaciones que vayan encaminadas a actividades políticas.

«El impuesto no aplica para donaciones a programas y proyectos sociales, sino ÚNICAMENTE a las actividades políticas que se realicen a solicitud de un agente extranjero. Como en Estados Unidos. ¿O creen que los lobistas están exentos de impuestos?», público el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Presidente Bukele : Es una ley similar a la que tienen TODOS los países desarrollados

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba