POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Promedio de homicidios diarios en El Salvador se mantiene bajo con respecto al año anterior

El pasado martes 11 de mayo, el Gobierno recibió el respaldo de los diputados de la nueva Asamblea Legislativa para el financiamiento de las Fases 2 y 3 de la estrategia de seguridad, que los anteriores legisladores habían bloqueado.

El promedio de homicidios diarios en El Salvador durante los primeros 14 días de este mes de mayo sigue siendo más bajo que el promedio de lo que va todo del año 2021 y del registrado el pasado mes de abril, según las estimaciones de Ricardo Sosa, criminólogo y experto en temas de Seguridad Ciudadana.

Según Sosa, El Salvador tiene un promedio de 3.1 homicidios diarios en lo que va del presente mes de mayo, un valor que es más bajo que el de 3.6 muertes violentas al día que se registra en lo que del año 2021. Además, Sosa remarcó que el mes de abril 2021 cerró con un promedio de 3.2 muertes por violencia.

Sosa remarca que estos promedios confirman que la tendencia homicida en El Salvador sigue manteniéndose a la baja y sin reportar incrementos notables durante los 23 meses que tiene de estarse ejecutando el Plan Control Territorial, estrategia que, para el experto, es la clave de que la violencia homicida en el país se mantenga controlada.

«El promedio de homicidios diarios en El Salvador se mantiene bajo el promedio anual 2021, y a la baja en relación al mes anterior abril 2021. El día 8 mayo se registraron 8 muertes violentas siendo uno de los días con mayor violencia homicida en el presente año con un dígito. En el otro extremo de la estadística el día 11 mayo no se registraron asesinatos en todo el territorio nacional», publicó Sosa desde su cuenta de Twitter.

Además, para el criminólogo y experto en seguridad, los votos que el grupo parlamentario de ARENA dio a la reciente aprobación de fondos para las fases II y III del Plan Control Territorial solo ha demostrado que su anterior oposición, durante la legislatura anterior, se trató únicamente de una estrategia electorera.

El pasado martes 11 de mayo, el Gobierno recibió el respaldo de los diputados de la nueva Asamblea Legislativa para el financiamiento de las Fases 2 y 3 de la estrategia de seguridad, que los anteriores legisladores habían bloqueado.

Te puede interesar: Realizan operativo y capturan más de 90 pandilleros en Santa Ana, La Libertad y San Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba