POLÍTICAPORTADA

Programa del Gobierno del Presidente Bukele «Mi Nueva Escuela» será replicado en República Dominicana

Con "Mi Nueva Escuela", el Gobierno está devolviendo la dignidad a la niñez y juventud del país, quienes durante décadas recibieron su formación académica en aulas deterioradas, sin servicios básicos y sin el equipo necesario para su funcionamiento.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la implementación de programas y proyectos de desarrollo para el país, y varios de ellos están siendo reconocidos a escala internacional por promover la inclusión, dinamizar la economía y garantizar el bienestar de la población.

Uno de estos programas es Mi Nueva Escuela, un modelo que tiene como principal objetivo mejorar la infraestructura escolar y fortalecer la atención pedagógica de los estudiantes del sistema público, aspectos que han llamado la atención de República Dominicana, al grado que ha mostrado interés por replicarlo.

“República Dominicana busca replicar el modelo de Mi Nueva Escuela en su territorio, además de potenciar sus apuestas estratégicas en salud y vivienda con los proyectos desarrollados en el país como referentes. Cooperar con nuestros modelos a otras naciones es parte de la visión”, aseguró el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Con «Mi Nueva Escuela», el Gobierno está devolviendo la dignidad a la niñez y juventud del país, quienes durante décadas recibieron su formación académica en aulas deterioradas, sin servicios básicos y sin el equipo necesario para su funcionamiento.

Son alrededor de 400 escuelas públicas las que serán construidas en un período de tres años, bajo los estándares de calidad que se merece la población.

Te puede interesar: «Hay muchos que confesaron recibir sobresueldos y hoy se rasgan las vestiduras con falsa honorabilidad»: Tahnya Pastor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba