NACIONALESPORTADA

Programa de Becas Presidenciales beneficia a más jóvenes salvadoreños

Esta iniciativa está contribuyendo de manera significativa a la creación de oportunidades educativas y equitativas para los jóvenes salvadoreños.

El programa de becas presidenciales Roque Dalton ha abierto nuevas puertas para jóvenes salvadoreños de escasos recursos, brindándoles la oportunidad de acceder a la educación superior y al mismo tiempo, mejorar significativamente su calidad de vida.

Jóvenes como Saraí encuentran oportunidades para mejorar su calidad de vida y evitar la emigración gracias a estas becas.

La historia de Saraí es un testimonio vivo de cómo esta iniciativa está marcando la diferencia en la vida de los beneficiarios.

Saraí, una joven talentosa y motivada, había planeado emigrar a otro país en busca de mejores oportunidades el próximo año, sin embargo, gracias a la beca presidencial Roque Dalton, su panorama cambió drásticamente.

La beca le permitirá estudiar Relaciones y Negocios Internacionales en la universidad de su elección, con un apoyo completo que cubre el 100% de los beneficios necesarios para su educación.

«El Presidente (Nayib Bukele) justo acaba de evitar que una persona más emigre a otro país. Yo tenía pensado emigrar el próximo año, pero con esta oportunidad que me ha dado, ahora me voy a quedar en El Salvador», aseguró Saraí, emocionada por la oportunidad que le ha brindado este programa de becas.

Asimismo, las beca presidencial Roque Dalton ofrece un amplio espectro de beneficios, que incluyen el pago de los aranceles académicos desde la matrícula, el pago de la mensualidad de la universidad, gastos de proceso de inscripción, apoyo para prácticas, acceso a laboratorios y otros recursos esenciales para el éxito académico

Estos beneficios no solo alivian la carga financiera de los estudiantes, sino que también les brindan la oportunidad de enfocarse en sus estudios y desarrollar su potencial al máximo.

Esta iniciativa está contribuyendo de manera significativa a la creación de oportunidades educativas y equitativas para los jóvenes salvadoreños, ayudándoles a realizar sus sueños académicos, al mismo tiempo, fortalece el tejido social y económico del país.

Con la beca presidencial Roque Dalton, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está demostrando su compromiso con el acceso a la educación superior, como una vía para el progreso individual y el desarrollo nacional.

Los testimonios de jóvenes como Saraí son ejemplos inspiradores de cómo este programa está cambiando vidas y ofreciendo un futuro más brillante a la juventud de El Salvador.

Leer más: Diputado Guevara pide quitar la reserva en caso de calumnia y difamación contra concejal Héctor Silva

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba