NACIONALESPOLÍTICA

Prófugo Sigfrido Reyes dice que el FMLN jamás promovió, toleró o consintió ningún acto de corrupción

Reyes es acusado de lavado de dinero, peculado, estafa agravada e incumplimiento de deberes. Fue presidente de la Asamblea Legislativa

El prófugo de la justicia y asilado en México, Sigfrido Reyes, aseguró esta mañana que es un ‘perseguido político’ por denunciar la corrupción y aseguró que su partido jamás toleró esto cuando gobernó.

«Durante nuestro ejercicio en el Órgano Ejecutivo y Legislativo jamás hemos promovido, tolerado o consentido ningún acto de corrupción», señaló Reyes.

Sin embargo, Reyes y otros miembros de ese partido cargan con varias órdenes de captura precisamente por delitos de corrupción, como los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, ambos nacionalizados nicaragüenses para evadir la justicia salvadoreña.

Otro miembro del FMLN que se autodenomina perseguido político es Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas del FMLN, también asilado en México. Martínez es acusado por lavado de dinero, activos y enriquecimiento ilícito y de recibir $290,000 en sobresueldos.

«Por denunciar la corrupción, por tratar de que hubiese un sistema judicial realmente independiente, que investigara, procesara y castigara a los corruptos, es que hoy nos persiguen», mencionó el expresidente del primer órgano del Estado.

Te puede interesar: Mientras Oscar Ortiz daba declaraciones, miles de hondureños coreaban al fondo: ¡Bukele! ¡Bukele! ¡Bukele! ¡Bukele

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.