POLÍTICAPORTADA

Prófugo Mauricio Funes propone eliminar Diario El Salvador y Noticiero El Salvador

El expresidente de la República y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, sugirió reducir gastos en el Presupuesto General de la Nación 2021 quitando presupuesto a Diario El Salvador y Noticiero El Salvador.

 “Reduzcan además el Presupuesto de CAPRES que despilfarran los Comisionados Presidenciales y algunos Secretarios; recorten el gasto en combustible, viáticos y renta de aviones privados; eliminen la partida presupuestaria para asesores, Diario El Salvador y para Noticiero El Salvador”, indicó Funes.

Mauricio Funes hizo sus sugerencias desde Nicaragua, país al que huyó en el año 2016 debido a que es acusado por el desvió de más de $350 millones de fondos públicos durante su Gobierno, en el caso conocido como Saqueo Público.

La semana pasada, la Fiscalía informó que será acusado por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, por otorgar de manera irregular el contrato de la construcción del puente San Isidro, La Libertad. Con esta nueva acusación, el expresidente acumula dos investigaciones y cinco procesos penales.

Te puede interesar: Empresa entregó avión a expresidente Funes a cambio de construir un puente

Por otra parte, Funes también sugirió que redujeran el financiamiento al Ministerio de Defensa y Seguridad, a pesar de los resultados históricos del Plan Control Territorial.

Hasta la fecha, la aprobación del Presupuesto 2021 sigue entrampada por los diputados del partido FMLN, ARENA y PDC; a pesar que el proyecto tiene un alto componente social en el área de salud, educación y seguridad.

Botón volver arriba