POLÍTICAPORTADA

Empresa entregó avión a expresidente Funes a cambio de construir un puente

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, informó esta mañana que la institución que dirige ha iniciado un nuevo proceso en contra del expresidente Mauricio Funes y su socio Miguel Menéndez por haber recibido como “dádiva” un avión por parte de una empresa guatemalteca.

En el nuevo caso que fue ventilado en redes sociales se confirmó que también ha sido señalado de cargos Jaime Ramón Aparicio Mejía, representante legal de la sociedad Servicios Calificados de la Construcción, S.A. (SERDELCO S.A.), de Guatemala.

Según el fiscal Melara, “el representante legal de SERDELCO S.A. entregó a Mauricio Funes y a Miguel Menéndez, el avión Beechcraft King Air 90-TG ADL como dádiva”.

Te puede interesar: Expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, sale en defensa de la Asamblea Legislativa y ataca al Gobierno

Este regalo sería parte de un trato para que la empresa representada por Aparicio Mejía fuera favorecida “con la adjudicación del contrato “Construcción Puente San Isidro”, proceso que inició el MOP, en marzo de 2013″, agregó el fiscal.

La asignación presupuestaria para el proceso de Diseño y Construcción del proyecto relacionado asciende a la cantidad de US $ 8,487,716,94.

Melara sostuvo que con este caso se sigue “trabajando para procurar regresar al Estado el dinero que cualquier funcionario haya utilizado para provecho propio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba