NACIONALESSEGURIDAD

Privados de libertad son parte de programas que fortalecen la educación y hacen crecer sus habilidades

Los reos dedican su tiempo de ocio a formarse y capacitarse de cara a la integración a la sociedad tras terminar de purgar su pena en el sistema penitenciario

Con el fin de potenciar sus habilidades, hoy, en los diferentes centros penales del país, se capacita a los privados de libertad en distintas áreas de formación, para dotarlos de herramientas que posteriormente contribuyan a su reinserción en la sociedad.

«Las imágenes de violencia que predominaban antes en las cárceles, ya no existen. Ahora,  privados de libertad son parte de programas que fortalecen la educación y hacen crecer sus habilidades. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue escribiendo una nueva historia», destacó el Director de Centros Penales, Osiris Luna.

«Los programas, talleres y trabajo penitenciario, contribuyen para que el tiempo al interior de las cárceles sea aprovechado por quienes cumplen su condena. Además, mejoran la personalidad de los privados de libertad para su futuro reencuentro con la sociedad», manifestó Luna.

Muchos de ellos están cursando una carrera a través de clases virtuales, otros aprenden oficios a través de talleres, todo esto como parte de la transformación del sistema penitenciario.

Te puede interesar: Jorge Schafik Hándal revela que Embajada de EE.UU ha financiado líderes del movimiento social

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.