POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Privados de libertad en fase de confianza restauran unidades de salud en diferentes zonas del país

El titular de Centros Penales, Osiris Luna Meza, explicó que esas actividades están enmarcadas en el programa «Plan Cero Ocio», que ejecuta la administración del presidente Nayib Bukele.

Varias cuadrillas de privados de libertad en fase de confianza restauran las unidades de salud de los municipios de Alegría, Usulután, Chiltiupán, La Libertad, Mejicanos, San Salvador, San José Guayabal, Cuscatlán, Atiquizaya y San Francisco Menéndez, entre otras, según lo informó el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

El titular de Penales explicó que esas actividades están enmarcadas en el programa «Plan Cero Ocio», que ejecuta la administración del presidente Nayib Bukele.

«La pena de prisión es para que el privado de libertad se pueda readaptar aprendiendo un oficio, se desarrolle positivamente al interior del Sistema Penitenciario, y se transforme como una persona nueva útil a la sociedad», dijo Luna.

Detalló que diariamente fortalecen las capacidades de los privados de libertad a través del referido plan, detalló que el 100% de los internos dentro de los centros penales participan en actividades de rehabilitación y reinserción para su reencuentro con la sociedad.

Te puede interesar: Ex magistrado de la CSJ pide a EEUU y Europa intervenir para sacar al presidente Bukele

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba