NACIONALESPOLÍTICA

Primera Dama gana premio por creación de plataforma Crecer Juntos

El Salvador recibió el premio ESRI-SAG AWARD 2021 por la iniciativa de la Primera Dama Gabriela de Bukele para la creación de la plataforma Crecer Juntos, una herramienta fundamental durante la pandemia para fomentar soluciones innovadoras y la inclusión digital.

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, ganó el premio ESRI-SAG AWARD 2021, por liderar la iniciativa para la creación de la plataforma Crecer Juntos, herramienta que fue creada para la reapertura académica por la pandemia de COVID-19, a fin de proteger a toda la comunidad educativa.

Cabe destacar que del total de 170 ganadores, El Salvador fue el único país reconocido en toda Centroamérica. Este el segundo reconocimiento internacional que la Primera Dama, Gabriela de Bukele, recibe por dicha plataforma.

El modelo educativo «Crecer Juntos» es destacado como referente a escala nacional , e incluso algunos países han mostrado su interés en conocerle a profundidad por los componentes de dicho modelo. Entre ellos destacan Singapur, República Dominicana, entre otros.

Dicho modelo nace a partir de la visión de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y del Presidente Nayib Bukele. Además, ha sido destacado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), por su enorme aporte a la educación en época de pandemia.

«Este es otro premio que El Salvador recibe gracias al buen manejo de la pandemia, en esta ocasión desde la educación», destacó a través de sus redes sociales Casa Presidencial.

Te puede interesar: Presidente Bukele cuestiona silencio de periodistas ante aumento del valor del Bitcoin

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba