NACIONALESPORTADA

Presidente Nayib Bukele recuerda que la oposición negó su apoyo para combatir a las pandillas

El presidente de la república, Nayib Bukele, recordó ayer que la oposición política se ha negado a apoyar en la Asamblea Legislativa la lucha contra las pandillas, la reforma judicial, el cambio de funcionarios de segundo grado como el de fiscal general de la república y a darles equipo y armamento a los policías y soldados para combatir la delincuencia.

«“Por sus frutos los conoceréis”. Si después de todo el luto, guerra, dolor, corrupción, extorsión, subdesarrollo y sangre que la oposición trajo a nuestro país desde que tenemos memoria […]. Si después de todo eso alguien sigue creyendo en ellos, esa persona no ve porque no quiere ver; no cambiará. Que vote por quien quiera y que la democracia decida cuál es el rumbo que debe llevar nuestro país», publicó ayer el mandatario en la red social X.

En la legislatura 2021-2024, los partidos de oposición (ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo) han negado sus votos para aprobar y prorrogar el régimen de excepción, medida constitucional que refuerza las acciones de combate de las pandillas que el Gobierno del presidente Nayib Bukele inició en junio de 2019 por medio del Plan Control Territorial (PCT).

Bukele acompañó su publicación en X con una fotografía del microbús del transporte colectivo que en 2010 fue interceptado por pandilleros en el municipio de Mejicanos, San Salvador, y que posteriormente fue quemado en la colonia Jardín con los pasajeros adentro.

Ese hecho, que fue perpetrado por las pandillas, ocurrió en 2010, un año después de que el FMLN llegó al poder por medio del entonces presidente de la república, Mauricio Funes, ahora prófugo de la justicia por actos de corrupción en su gestión gubernamental.

Según las últimas encuestas, Nayib Bukele lidera las intenciones y preferencias electorales entre la población porque nueve de cada 10 ciudadanos afirman que votarán por él por un segundo mandato en el Ejecutivo.

Lea También: «Todos los grafitis serán borrados, sin importar la hora y donde se encuentren», Osiris Luna, director de Centros Penales

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba