NACIONALESPOLÍTICA

Presidente Nayib Bukele reacciona ante denuncia de CCR por anomalías de $7 millones de dólares en nueve alcaldías

El mandatario dejó entrever que se veia venir esta situación, cuando la anterior Asamblea insistía de manera continua, que debían ser los alcaldes quienes manejaran dichos fondos

Este día la Corte de Cuentas de la República (CCR), presentó un aviso ante la Fiscalía contra nueve municipalidades, por una supuesta malversación de fondos que fueron entregados para combatir la pandemia y los estragos de las tormentas Amanda y Cristóbal.

«Por eso insistían tanto en que las alcaldías debían manejar los fondos COVID19. Como dijo Rodolfo Parker: ‘Los fondos para la campaña, rmrmrm perdón, para las obras municipales» , reaccionó ante esto el Presidente Nayib Bukele.

«Las irregularidades consisten en los delitos de malversación, peculado, incumplimiento de deberes y de actos arbitrarios, la mayoría vinculados a que no se les dio el destino que las ley designó para que se utilizaran los fondos», detalló el representante del ente contralor.

Los avisos son en contra de las administraciones de estas alcaldías, que finalizaron sus funciones el 30 de abril de 2021: San Sebastián Salitrillo, Zaragoza, Ahuachapán, San Antonio del Monte, San Antonio Pajonal, Cuisnahuat, Sonzacate, San Francisco Menéndez y Candelaria de la Frontera.

Te puede interesar: Diputado Jorge Castro gestiona evento muy especial para la niñez y juventud en Chalchuapa

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.