NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele promoverá una legislación que atienda el bienestar animal

El presidente Bukele ha demostrado su compromiso por el bienestar de la sociedad salvadoreña hasta de los más inocentes y hoy lo demuestra con este gesto hacia los animales que también cuidara de ellos

Durante el acto de colocación de la primera piedra del Hospital Veterinario “Chivo Pets”, el Presidente Nayib Bukele anunció que presentarán ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de Ley de Bienestar Animal.

«Sumado a este hospital veterinario, vamos a presentar a la Asamblea Legislativa, a través del Ministerio de Agricultura, una iniciativa de Ley de Bienestar Animal», indicó el presidente Bukele.

En ese sentido, el mandatario detalló que los ejes de la iniciativa de Ley buscan sanciones contra el maltrato animal, campañas masivas de adopción, campañas de esterilización y castración y asistencia veterinaria accesible.

Además, anunció la creación  del Instituto de Bienestar Animal (IBA), la cual  se va a crear en el Ministerio de Agricultura.

Te puede interesar: Alcaldía de Santa Ana cumple con los protocolos de bioseguridad en el Día de los Fieles Difuntos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba