NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele: «Los Gobiernos del mundo son entre 10 y 1,000 veces más fuertes que sus criminales»

El mandatario salvadoreño aseguró que la razón por la que los Gobiernos no acaban con el crimen es "porque están coludidos con él".

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo este domingo que la razón por la que muchos Gobiernos que cuentan con recursos y posibilidades de combatir la criminalidad en sus países optan por no hacerlo es porque se benefician de ella o están aliados a estas estructuras por medio de relaciones de complicidad.

Así lo señaló el mandatario salvadoreño a través de su cuenta de Twitter y aseguró que hay Gobiernos que tienen hasta 10 o 1,000 veces mayor capacidad que la criminalidad a la que enfrentan, lo que vuelve incomprensible que no logren erradicarla o combatirla de manera frontal.

«Casi todos los Gobiernos del mundo son entre 10 y 1,000 veces más fuertes que todos sus criminales combinados. La razón por la que no acaban con el crimen es porque están coludidos con él o porque se benefician de él. Tú eliges el motivo», publicó el Presidente.

El mandatario añadió: «Algunos podrían argumentar que aunque los Gobiernos son más poderosos, en realidad son más débiles porque deben respetar los derechos humanos… ¡Sí, seguro! Dígales eso a las docenas de familias asesinadas en cada edificio en Irak porque había la posibilidad de que un terrorista estuviera dentro», indicó.

Lea También: Presidente Nayib Bukele recibe a embajador de los Estados Unidos para hablar de temas interés bilateral

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba