NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele: “La falta del FOMILENIO pone en juego el prestigio del país”

El Presidente Nayib Bukele aseguró que la falta de un acuerdo entre los diputados para dar sus votos por los $50.7 millones de la contrapartida de FOMILENIO II pone en juego la credibilidad del país ante la cooperación internacional.

“Está en juego el prestigio de nuestro país, sino otro cooperante va a decir El Salvador no honra sus contrapartidas. Esto no debe verse como una manera política partidaria o electoral, como se está viendo en la Asamblea”, dijo este lunes el jefe de Estado.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Zelaya: «Necesitamos darle prioridad a los fondos de FOMILENIO II».

El gobernante pidió a los diputados que aprueben la propuesta del Ministerio de Hacienda de aprobar únicamente los $50.7 millones para esa contrapartida, fondos provenientes de un préstamo por $250 millones con el BID que los diputados ya habían acordar aprobar, pero que retiraron del pleno legislativo.

La Corporación Reto del Milenio acordó dar un mes más para aprobar la contrapartida, que vencía este lunes. De lo contrario los proyectos no serán realizados y el país se quedaría sin ese beneficio social.

“Si quieren les damos el crédito (por la aprobación de la contrapartida). Este es un tema de país. Que digan que FOMILENIO es de ustedes, pero que nos aprueben los fondos», sostuvo el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba