NACIONALESPORTADA

Alejandro Zelaya: «Necesitamos darle prioridad a los fondos de FOMILENIO II».

“Necesitamos darle prioridad a los fondos de FOMILENIO II, no podemos quedarle mal a nuestros niños, agricultores, importadores, exportadores y proveedores”, aseguró el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya

Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda, junto Jerson Posada Viceministro, presentaron tres correspondencias en la Asamblea Legislativa, relacionadas con la asignación de fondos para FOMILENIO II, que vencen el día de hoy.

El Ministro informó que la primera correspondencia es una iniciativa del Presidente Nayib Bukele, «En la que estamos solicitando que la Asamblea apruebe una reforma a la ley de creación de FOMILENIO», para crear una unidad que de continuidad a los proyectos de FOMILENIO.

Además presentó dos notas a la Comisión de Hacienda de la Asamblea para que el préstamo por $250 millones en el que se encuentran los $50 millones para la contrapartida de FOMILENIO II, sea introducido este mismo día en la plenaria y se destinen los recursos necesarios para finalizar los proyectos.

Además, lamentó que no se le diera importancia al tema de FOMILENIO II, sino a tratar de desaforar al director mas exitoso de la Policía Nacional Civil en los últimos tiempos.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Zelaya a diputados: «Tomen conciencia, no podemos perder FOMILENIO II por su negativa a votar»

Botón volver arriba