NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele da la bienvenida a delegación del gobierno de Estados Unidos

En el encuentro se prevé abordar temas relacionados a la pandemia del COVID19, democracia, seguridad y profundizar los lazos de cooperación bilateral.

Presidente de la república, Nayib Bukele, da la bienvenida a la delegación de funcionarios estadounidenses y asegura que trabajarán en conjunto para fortalecer los lazos «con nuestro socio estratégico».

Ayer arribó al país la comitiva de diplomáticos del gobierno de Estados Unidos, liderados por la secretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, quien dio la noticia de la visita en algunos países de Latinoamérica, la semana pasada.

A través de una postal emitida por el presidente, a través de las redes sociales de Casa Presidencial, dicta: «Damos la bienvenida a la comitiva del gobierno de Estados Unidos de América a nuestro país, encabezada por la secretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland».

El presidente Nayib Bukele además detalló algunos elementos importantes que se tomarán en cuenta en el encuentro entre el mandatario y los funcionarios.

«En esta reunión trabajaremos para profundizar los lazos de trabajo, amistad y cooperación entre nuestras naciones», expone por medio del comunicado.

La encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, también dio la bienvenida a la delegación y dijo «nos espera una jornada importante para hacer avanzar la cooperación entre Estados Unidos y El Salvador».

Nuland, además ha visitado países como Paraguay y Panamá, y culminará reuniones en El Salvador. La diplomática aseguró que estas reuniones servirán para discutir sobre el combate a la COVID-19, impulsar la democracia y la seguridad regionales, así como profundizar los lazos económicos.

Te puede interesar: Médicos Sin Fronteras se retirará de El Salvador porque considera que los servicios de salud públicos han mejorado

Botón volver arriba