NACIONALESPOLÍTICAPORTADASALUD

Médicos Sin Fronteras se retirará de El Salvador porque considera que los servicios de salud públicos han mejorado

La mejora en el sistema de salud ha sido gracias al trabajo de la actual administración del presidente Nayib Bukele.

La organización internacional humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), premio Nobel de la Paz en 1999, anunció el cierre gradual de sus operaciones en El Salvador, tras considerar que los servicios de salud públicos han mejorado sustancialmente.

A través de un comunicado, MSF informó que sus operaciones en el país concluirán antes de que finalice 2021, después de tres años de estar en El Salvador.

«MSF comunica el cierre paulatino de sus actividades en El Salvador tras evidenciar que el acceso a los servicios de salud ha mejorado sensiblemente en comunidades donde esta trabaja», informó en un comunicado la organización, que desde 2018 garantizó en el país el acceso a la salud en comunidades vulnerables.

La mejora en el sistema de salud ha sido gracias al trabajo de la actual administración del presidente Nayib Bukele; cuidar de la salud de los salvadoreños es una de las principales apuestas para el Gobierno, por ello, se ha iniciado una histórica transformación del sistema de salud público, con la que ya se ha beneficiado a millares de pacientes, a pesar de la pandemia de COVID-19.

ADEMÁS: Gobierno reduce mora de cirugías oftalmológicas en Hospital Zacamil

El Gobierno está invirtiendo en la modernización del sistema, construyendo nueva infraestructura, ampliando áreas de atención en hospitales, se cuenta con medicamentos en las despensas de las farmacias, insumos médico-quirúrgicos, equipos de última generación tecnológica.

Imagen
Botón volver arriba