POLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele cuenta con amplio apoyo en Latinoamérica

Dos aspectos en los que mejor evaluación tuvo Bukele son las áreas de seguridad y economía, aristas que han sido atendidas de forma oportuna por el mandatario.

La imagen del presidente Nayib Bukele no solo se mantiene con altos niveles de aceptación en nuestro país cuando está por finalizar el tercer año de su mandato; su excelente gestión también es reconocida y respaldada a escala latinoamericana, según una encuesta de opinión pública desarrollada en 18 países de la región.

La organización Directorio Legislativo recogió la opinión pública muestral de la población en Latinoamérica y dejó para el presidente Nayib Bukele un nivel de aprobación del 84 % a escala latinoamericana.

Muy por encima del 67 % que tiene el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien está en segundo lugar.

Esta ponderación hacia el presidente salvadoreño ratifica la calificación que según la encuesta de opinión pública difundida esta semana por la Universidad Francisco Gavidia (UFG) es de 8.34.

ADEMÁS: Funcionario de Perú elogia el trabajo de El Salvador para combatir las pandillas

Dos aspectos en los que mejor evaluación tuvo Bukele son las áreas de seguridad y economía.

En disonancia, la seguridad en el resto de los países latinoamericanos fue el tema que mayor desaprobación alcanzó ante el flagelo que generan el narcotráfico y la migración forzada.

El Salvador actualmente ha emprendido una lucha titánica para erradicar el accionar de las pandillas en todo el territorio, y para ello se ha decretado régimen de excepción desde el pasado 27 de marzo.

Los resultados han sido favorecedores y cerca de 35,000 pandilleros ya están detenidos y retirados de los diferentes barrios y colonias del país.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba