POLÍTICA

Presidente Nayib Bukele anuncia reforma integral de pensiones

El presidente Bukele aseguró que en 30 días presentarán ante la Asamblea Legislativa una nueva ley de pensiones y que en 2022 darán inició proyectos como el nuevo Estadio Nacional, el Tren del Pacífico, el viaducto en carreta Los Chorros y el Aeropuerto de Oriente.

Durante el acto de conmemoración de los 200 años de independencia de El Salvador, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que en 30 días presentarán ante la Asamblea Legislativa una nueva ley de pensiones para garantizar una pensión digna a los salvadoreños que estén en retiro laboral. De igual manera, señaló que a partir de 2022 se iniciarán proyectos de infraestructura para el desarrollo integral del país.

Con respecto a la ley de pensiones, el presidente Bukele aseguró que en un plazo máximo de 30 días enviarán a la Asamblea Legislativa una propuesta para reformar la ley de pensiones en el país por una que garantice una pensión digna para todos los salvadoreños. Además, enfatizó que será una ley «integral» y que buscará el beneficio de todos los sectores.

«Hoy les anuncio que en 30 días presentaremos a la Asamblea Legislativa una reforma integral de pensiones para garantizar que todos los salvadoreños tengan una pensión digna. Con ella, garantizaremos que, al fin, los salvadoreños tengan, al menos en el rubro de las pensiones, lo que se merecen», aseguró Bukele.

De igual forma, el presidente dijo que a partir de 2022 darán inicio diversos proyectos que buscan mejorar la infraestructura del país para garantizar un mejor desarrollo integral. Entre estos megaproyectos destacó el viaducto Francisco Morazán, el Tren del Pacífico y el Aeropuerto de Oriente, entre otras iniciativas.

«Hoy, reitero mi compromiso con el desarrollo del país. El otro año pondremos la primera piedra de enormes proyectos de infraestructura como el viaducto Francisco Morazán, que se construirá en la Carretera Los Chorros, el puente más largo de nuestro país. La primera piedra del Aeropuerto de Oriente, en La Unión, la primera piedra del Tren del Pacífico, para llevar desarrollo. También vamos a construir el nuevo estadio nacional e invertir más en deporte», aseguró.

De igual forma, el presidente dejó en claro que continuarán enfocados en mantener el trabajo para contener la pandemia de la COVID-19 y la mejora continua de los servicios en el Sistema de Salud de todo el país, así como también el enfoque en la inclusión financiera y el apoyo económico a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los que fueron abandonados por los gobiernos anteriores.

Lea también: El Salvador aprueba ley que garantiza voto en el extranjero

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba