POLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele anuncia aumento salarial para policías, soldados y maestros

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció un aumento salarial para todo el personal operativo y administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC); para los soldados y maestros. Los fondos están contemplados en el Presupuesto General de la Nación 2021.

El anuncio lo hizo el Mandatario durante su discurso en la ceremonia de graduación de 2,429 policías que ascienden al grado de cabo.

“En este #Presupuesto2021, va contemplado un nuevo aumento de $100 dólares a todos los policías. En 2020 incrementamos $100 dólares como un primer aumento, ahora en 2021 daremos otros $100 dólares para todos los niveles”, dijo el presidente.

En el ramo de la seguridad el Gobierno ha incrementado $100.6 millones el presupuesto para totalizar $655 millones para el próximo año.

Te puede interesar: «Podremos pronto convertir a El Salvador en uno de los lugares más seguros del continente»: Presidente Bukele en la ONU

“Ya está incluido en el Presupuesto General de la Nación el bono trimestral de $400 para todo el personal policial y de $150 para el personal administrativo. Vamos a incorporar 1,150 plazas”, expresó el Presidente Bukele.

El Gobernante salvadoreño informó que han incluido en el plan de gastos el aumento de salario de $100.00 para todo el personal militar y para los maestros del sistema público.

“Vamos a dignificar a cien mil personas que no se dignificaba antes, casi 50 mil docentes y administrativos, 26 mil policías y un promedio de 17 mil miembros de la Fuerza Armada”, destacó el Presidente Bukele.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba